Líderes de ruteros y de taxistas temen afectaciones graves a la economía si el problema no se atiende
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, manifestó su preocupación por el desabasto de combustible en la zona metropolitana, lo que podría causar afectaciones al desarrollo económico del estado.
En entrevista, el líder transportista informó que hasta el momento no han presentado graves complicaciones para cargar sus unidades de combustible, pues el diesel sólo ha escaseado en algunas gasolineras de la zona metropolitana de Cuernavaca.
Sin embargo, dijo que es importante que las autoridades admitan el problema de desabasto y lo atiendan. "Que no se den datos alegres y se admita el problema", sobre todo porque la Asociación de Empresarios Gasolineros confirmó el desabasto en el 30 por ciento de las abastecedoras.
Rivera Jaimes dijo que la mayor preocupación es que el problema se complique, "porque paralizaría toda la economía".
La Coalición de Representantes del Transporte Público informó que hasta el momento sólo los taxis se han enfrentado a gasolineras cerradas y largas filas para cargar combustible. Sin embargo, Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha agrupación, admitió que el problema se puede complicar si no se atiende.
"… el problema es grave y dirán que es asunto del gobierno federal el desabasto, pero también corresponde al estado”.