Desde el año pasado, el monto de la recaudación decayó; buscan nuevas formas de allegarse fondos
Para este año, los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana no saldrán a la calle a pedir recursos en la colecta anual, debido a la violencia y la inseguridad. La institución busca nuevas formas de allegarse fondos.
El delegado en Morelos de la Cruz Roja, José Luis Alquicira Solís, expuso que desde el año pasado el monto de la recaudación bajó de forma considerable en el estado.
En años previos habían alcanzado de cuatro a cuatro millones y medio de pesos, pero durante el 2018 la cifra total fue de sólo tres millones 200 mil pesos. En general, en todo el país esta actividad se ha complicado, explicó.
“En este año estamos pensando en no salir a las calles por la situación de violencia y de inseguridad. Estamos pensando en ser más creativos en factores que le inviten a la gente a ayudarnos; antes de pedir vamos a dar. Vamos a dar nuestros servicios para que la dinámica sea de apoyar a la Cruz Roja por la labor que hace”, mencionó el representante de la benemérita, quien refirió que la idea es cambiar la imagen que tiene la gente y que la población apoye no sólo porque se le va a pedir dinero.
Por esta razón, la institución puso en marcha un plan que contempla -entre otras estrategias- impartir cursos de capacitación y otras nuevas formas de acercamiento y procuración de fondos.
Se generarán proyectos de asistencia humanitaria con empresas e instituciones, así como de capacitación y, de esa forma, obtener recursos directamente.
Consideró que “botear”, es decir, pedir recursos con una alcancía en la calle, en estos momentos resulta de mayor riesgo y, como se ha observado, es día con día menos eficaz.