Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aguardan ley de ingresos para empezar a cobrar refrendo de vehículos


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte espera comenzar a cobrar  derechos del 2019 a partir de la próxima semana.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó que aún no inicia el cobro de refrendo del registro del vehículo, ya que todavía no se cuenta con la Ley de Ingresos 2019. 
En entrevista, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía esperar a la próxima semana, pues manifestó su confianza en que los legisladores aprueben el programa de reemplacamiento vehicular, que estaría incluido en el cobro de derechos de control vehicular. 
Aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) sí cuenta con sistema informático, sólo que se ha puesto en espera el cobro del refrendo de vehículos hasta que se defina una Ley de Ingresos y una Ley General de Hacienda para el ejercicio fiscal 2019.
"El sistema ya está, ya nada más estamos esperando el Paquete Económico para que empecemos a cobrar los derechos del 2019. Ya estamos listos, a partir de la próxima semana para empezar a cobrar los derechos 2019, donde se les va a entregar todos sus datos, donde se va a registrar el reemplacamiento con el Repuve", explicó. 
Mercado Salgado insistió en que con el programa de reemplacamiento se logrará un registro de vehículos más seguro, a diferencia de lo que no se hizo en el gobierno que encabezó Graco Ramírez.
"En el Repuve tenemos registrados en un mismo domicilio hasta 50 propietarios, por eso se les ha dicho que el reemplacamiento es una cosa jurídica, que se debe tener en orden", agregó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plan de austeridad no daña objetivos de desarrollo: Urquiza
Sig. Siembran el caos en Cuernavaca

Hay 6157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.