Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plan de austeridad no daña objetivos de desarrollo: Urquiza

  • Like
  • Comentar

Antes del 21 de marzo, la UAEM presentará ante la SEP proyecto de reestructuración administrativa y operativa.

El plan de austeridad implementado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no afectará el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023, ni la calidad académica de la institución, aseguró el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Lo que menos queremos tocar son las metas que establecimos por Consejo Universitario. Las medidas que vamos a adoptar no van a afectar la calidad académica”, dijo, al señalar que el reto de las universidades es mantener los indicadores de calidad que se ofrecen, que los programas sean pertinentes, así como el incremento de matrícula.

Expuso que el programa de acciones con el que la UAEM realizará ahorros para resarcir el déficit estructural de 900 millones de pesos, estará encaminado a no afectar la calidad académica y mantener los indicadores actuales, que ubican a la máxima casa de estudios de Morelos en los primeros lugares en el país, respecto de la calidad educativa que ofrece.

“Estas medidas de austeridad se realizarán siempre y cuando no afecten las actividades sustantivas de la universidad, que es la parte docente, la difusión de la cultura y la investigación, que es lo que menos queremos tocar para seguir manteniéndonos como una de las mejores universidades del país”.

El rector Urquiza Beltrán aseguró que se busca realizar cambios estructurales para ahorrar sin afectar los programas educativos de la UAEM.

En ese sentido se analiza lo más conveniente para realizar cambios en la estructura de la institución, que tienen que ver con la compactación de áreas, la coordinación de departamentos o la integración de unidades académicas, situaciones que se definirán en los próximos dos meses y se presentarán ante el Consejo Universitario, debido a que en el convenio pactado con la Secretaría de Educación Pública se estableció como fecha límite para especificar las acciones de ahorro el 21 de marzo próximo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Mando Único de Graco fue solo propaganda política: Flores Cervantes
Sig. Aguardan ley de ingresos para empezar a cobrar refrendo de vehículos

Hay 5652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.