Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Depositarán monto de tres catorcenas a la UAEM


  • Like
  • Comentar

El recurso corresponde a la partida estatal y a los fondos federales derivados de los convenios que firmó la institución con la SEP.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó que entre el jueves y viernes de esta semana serán depositados los recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) correspondientes a enero.

El funcionario estatal mencionó este martes que se están generando condiciones para liberar los fondos para la institución educativa, no obstante que se trabaja con el presupuesto del 2018, dado que continúa la revisión del paquete económico aprobado por diputados locales.

Villarreal Gasca comentó que a finales de esta semana podría ser radicado en las cuentas de la UAEM el dinero correspondiente a las partidas mensuales del estado, así como los fondos federales derivados de los convenios que firmó la institución directamente con el Gobierno de México.

Estimó que el monto equivale a tres catorcenas de salario a los trabajadores, pero insistió en que el monto fue pactado con autoridades federales y, por lo tanto, no precisó la cifra que será depositada.

Villarreal Gasca anotó que continúa la revisión del paquete económico para elaborar las observaciones técnicas que hará en su momento el Poder Ejecutivo al documento entregado por diputados locales.

Recordó que el plazo para este proceso vence el 24 de enero, por lo que seguirán trabajando en coordinación con la consejería jurídica, que trabaja al mismo tiempo en cuanto al aspecto legal.

El responsable de las finanzas en la entidad expresó que ha habido acercamiento con algunos legisladores y, por parte, por parte del Ejecutivo hay disposición al diálogo y voluntad de llegar a acuerdos. Por lo tanto, mencionó que hay posibilidades de que el Congreso local considere algunas de las observaciones que serán enviadas en su momento.

 

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,865,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El pozo Ocotepec, sin rastros de contaminación
Sig. Entregan 16 millones a Escuelas de Tiempo Completo

Hay 5976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.