El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) busca ahorrar en el consumo de energía eléctrica, colocando reguladores que les permitan reducir el consumo en los pozos.
Daniel Luna David, encargado de despacho de la dirección del SAPAC, informó que comenzaron a hacer pruebas en el equipo Chapultepec 1, donde colocaron capacitores de potencia para ahorro de energía.
Los bancos de capacitores, de acuerdo a la dependencia, son mecanismos que actúan como reguladores de voltaje para mantener una energía de calidad y evitar variaciones. Con ello pretenden disminuir la carga financiera por el bajo factor de potencia que se refleja en la facturación que recibe el organismo operador.
Al tener una potencia de energía óptima en los equipos de bombeo, el SAPAC evitará multas de hasta 63 mil pesos mensuales y, por el contrario, se estima que con la colocación de esos aparatos se logre por parte de la paraestatal una bonificación de 70 mil pesos en el mismo periodo.
Cabe señalar que fue a través de la Dirección Técnica que se instalaron los bancos capacitores y en los próximos días se llevará a cabo la revisión para verificar su funcionamiento, además de que darán mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos en beneficio del organismo.