Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SAPAC toma medidas para ahorrar energía eléctrica

  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) busca ahorrar en el consumo de energía eléctrica, colocando reguladores que les permitan reducir el consumo en los pozos.

Daniel Luna David, encargado de despacho de la dirección del SAPAC, informó que comenzaron a hacer pruebas en el equipo Chapultepec 1, donde colocaron capacitores de potencia para ahorro de energía.

Los bancos de capacitores, de acuerdo a la dependencia, son mecanismos que actúan como reguladores de voltaje para mantener una energía de calidad y evitar variaciones. Con ello pretenden disminuir la carga financiera por el bajo factor de potencia que se refleja en la facturación que recibe el organismo operador.

Al tener una potencia de energía óptima en los equipos de bombeo, el SAPAC evitará multas de hasta 63 mil pesos mensuales y, por el contrario, se estima que con la colocación de esos aparatos se logre por parte de la paraestatal una bonificación de 70 mil pesos en el mismo periodo.

Cabe señalar que fue a través de la Dirección Técnica que se instalaron los bancos capacitores y en los próximos días se llevará a cabo la revisión para verificar su funcionamiento, además de que darán mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos en beneficio del organismo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,645,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una noticia falsa provocó los disturbios en Tepalcingo
Sig. El 31 enero se termina plazo para pedir registro como partido político

Hay 6689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.