Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 31 enero se termina plazo para pedir registro como partido político


  • Like
  • Comentar

El 31 enero se termina plazo para solicitar registro como partido político: Impepac.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, recordó que el próximo 31 de enero se cerrará el registro para que organizaciones civiles puedan solicitar su registro como partido político.
En entrevista, explicó que el Impepac definirá a finales de este año si habrá registro de nuevos partidos políticos. Antes, explicó, las organizaciones deberán cumplir con todos los requisitos de ley.
León Trueba refirió que sólo cuatro organizaciones han solicitado su registro, y en base al reglamento emitido por el instituto que preside, a partir de febrero próximo deberán convocar a asambleas ciudadanas para lograr un requisito primordial, que es contar con el apoyo del 0.26 por ciento de los ciudadanos que integran la lista nominal.
Informó que el órgano electoral fiscalizará cada una de las asambleas para validarlas y constatar que la organización que aspira a conformarse en partido político ha cumplido con la ley.
Sostuvo que ninguna organización podrá estar integrada por ciudadanos que militen en otro partido político, de lo contrario se impedirá su registro ante el Impepac. 
"Cuando se haga el cotejo (de los ciudadanos que integran a la organización) tienen que estar en un solo partido, cuando se haga el cotejo no deben estar más que en una sola lista", agregó la consejera presidenta del Impepac.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,332,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SAPAC toma medidas para ahorrar energía eléctrica
Sig. IMSS refuerza la vacunación durante la temporada de influenza en todas sus guarderías

Hay 6915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.