Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo llamado de Canacope a combatir el ambulantaje

737 Views
  • Like
  • Comentar

Dirigente critica que organizaciones sindicales promuevan el comercio informal.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, pidió a organizaciones sindicales no promover el ambulantaje en Cuernavaca.

En entrevista, el dirigente del pequeño comercio dio a conocer que organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Nuevo Grupo Sindical (NGS) se han dedicado -en los últimos años- a promover el ambulantaje, respaldando con sus siglas el comercio informal.

Señaló que el origen de esas organizaciones es la protección de los derechos laborales de los trabajadores, sin embargo, ahora han visto como un modo de vida el cobrar cuotas a personas de escasos recursos que colocan sus puestos en la vía pública.

Por lo anterior, solicitará a las recién designadas autoridades municipales que realicen acciones contundentes para erradicar el ambulantaje e, incluso, Salgado Patiño adelantó que tiene un proyecto para que los comerciantes informales sean reubicados en espacios actualmente desocupados que pueden utilizarse como plazas comerciales.

Lamentó que en la capital morelense no pueda ordenarse el ambulantaje, como ocurre en Puebla, Querétaro, Monterrey y otras ciudades, en donde se cuida la imagen urbana y se fomenta el apoyo al comercio establecido que de forma cotidiana paga sus contribuciones.

 

   

Visto 737 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,560 Posts 6,179,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a barrenderos a tener limpia la ciudad
Sig. Denuncian las irregularidades encontradas en el Morebús
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...