Dirigente critica que organizaciones sindicales promuevan el comercio informal.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, pidió a organizaciones sindicales no promover el ambulantaje en Cuernavaca.
En entrevista, el dirigente del pequeño comercio dio a conocer que organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Nuevo Grupo Sindical (NGS) se han dedicado -en los últimos años- a promover el ambulantaje, respaldando con sus siglas el comercio informal.
Señaló que el origen de esas organizaciones es la protección de los derechos laborales de los trabajadores, sin embargo, ahora han visto como un modo de vida el cobrar cuotas a personas de escasos recursos que colocan sus puestos en la vía pública.
Por lo anterior, solicitará a las recién designadas autoridades municipales que realicen acciones contundentes para erradicar el ambulantaje e, incluso, Salgado Patiño adelantó que tiene un proyecto para que los comerciantes informales sean reubicados en espacios actualmente desocupados que pueden utilizarse como plazas comerciales.
Lamentó que en la capital morelense no pueda ordenarse el ambulantaje, como ocurre en Puebla, Querétaro, Monterrey y otras ciudades, en donde se cuida la imagen urbana y se fomenta el apoyo al comercio establecido que de forma cotidiana paga sus contribuciones.