Investigan la pérdida del archivo de control vehicular, el proceso de regularización de taxis del 2014, la falta de registro del padrón vehicular estatal ante el Repuve y presuntas irregularidades en el ejercicio de más de mil 300 millones de pesos que costaría el proyecto del Morebús.
Por presuntas irregularidades en el ejercicio de más de mil 300 millones de pesos que costaría el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo, conocido como Morebús, el gobierno estatal procedió penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de exautoridades de la administración que encabezó Graco Ramírez.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que se promovieron cuatro denuncias ante la presunción de que se cometieron diversos delitos por exfuncionarios, y uno de los casos es el proyecto fallido del Morebús.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo costaría más de mil 300 millones de pesos, que se asignaron de la deuda pública que adquirió Graco Ramírez durante su gobierno. Sin embargo, en abril del 2018, la LIII Legislatura determinó abrogar el proyecto para –supuestamente- destinar los recursos a la reconstrucción del estado, tras las afectaciones que causó el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Mercado Salgado dijo que también se iniciaron investigaciones por la pérdida del archivo de control vehicular, el proceso de regularización de taxis del 2014 y la falta en la que incurrieron exautoridades al no haber registrado el padrón vehicular ante el Registro Público Vehicular (Repuve).