El ayuntamiento de Cuernavaca analiza las propuestas de por lo menos tres empresas que se registraron en la licitación para obtener la concesión de la operación de grúas en toda la ciudad, principalmente, para llevar a cabo el programa de “limpia” de vehículos mal estacionados en el centro histórico de Cuernavaca.
Al respecto, concesionarios del transporte público dijeron no estar interesados en que gane una sola empresa sino dos, porque han tenido la experiencia que por ser un solo propietario el que está a cargo del servicio de arrastre no respeta los costos fijados por el gobierno municipal y piden las cuotas que quieren.
“Le pedimos al ayuntamiento de Cuernavaca que reconsidere y entregue la concesión a dos empresas, porque hemos tenido experiencias con todas las empresas que han prestado el servicio que nos cobran de más, siempre elevan los costos”, declaró Gerardo Gutiérrez, líder de la Coordinación del Transporte en el estado de Morelos.
Acusó a “Grúas Montejo”, que es la que actualmente tiene el permiso provisional para operar en Cuernavaca, de fijar costos elevados, así como otros abusos contra los transportistas que requieren del servicio.
“Cuando nos recogen nos dicen que nos cobrarán 500 o 600 pesos y a la hora de cobrar nos piden mil, mil 200 pesos y son costos elevados por el servicio, por eso preferimos que sean dos empresas por lo menos”, añadió.
Según Gerardo Gutiérrez mensualmente se registran hasta 50 accidentes de automóvil que obligan a solicitar la grúa, de ahí la necesidad de que se establezca a una empresa conforme lo marque el ayuntamiento de Cuernavaca.
En la disputa por la concesión del servicio de arrastre se encuentran las empresas “Grúas Montejo”, “Grúas Bahena”, “Grúas JPG” y “Grúas Mejía”, y este jueves entregaron su propuesta para que el cabildo analice la mejor y decida a cuál se entregará la concesión.