El dirigente de la agrupación, que concesionarios han señalado como irregular por operar vehículos sin concesiones, acusó que autoridades estatales tienen una lista de por lo menos 120 taxis que operan con permiso provisional falso y más de mil 600 que lo hacen sin un documento que les avale para prestar servicio de transporte.
“Presionaremos para que se tomen acciones en contra de las unidades que prestan servicio de manera irregular, sin concesiones y otras con documentos que falsificaron de los permisos que nos entregaron y que en la Dirección de Transportes tienen bien identificados y no han hecho nada”, añadió Mata Alarcón.
Dijo que si la Dirección de Transportes ha detenido a sus unidades, a pesar de los recursos legales que ha emprendido, también debe hacerlo con los transportistas que no tienen ningún permiso y que han prestado el servicio desde hace mucho tiempo sin que sean sacados de circulación.
“Ya nos hartaron, buscaremos otras formas de actuar, porque no vemos claro en relación a todas las acciones que se han hecho en contra de la organización que represento, porque hay algunos que trabajan sin concesión y sin nada, son unos ‘piratotas’, y la dirección no hace nada”.
También comentó que el representante de la Unión de la Clase Trabajadora analiza la forma en que obligue a una revisión, al proceso de expedición de concesiones de taxis que se llevó a cabo en el 2006 por parte de la Dirección General de Transportes y al Congreso del estado para que se revise una vez más, pero a fondo, el proceso de expedición de concesiones de taxis que se llevó a cabo en el 2006.
Declaró que las autoridades no han querido revisar la entrega de concesiones porque se sabe de las anomalías que se cometieron, sin embargo, dijo que se basarán en el resolutivo de la Auditoría Superior de Fiscalización y la orden de la Secretaría de la Contraloría para que la DGT revisara y en su caso repusiera.
“La Dirección debe cumplir con el mandato de la Contraloría, debe hacer una revisión, porque son muchos transportistas que se vieron beneficiados y de manera irregular. Presionaremos también al Congreso local que en transporte no ha hecho nada”, añadió Mata Alarcón.