Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crece ciberacoso contra adolescentes


  • Like
  • Comentar

Presentan iniciativa para tipificar como delito esa práctica; detectan al alza casos del llamado "negocio de citas" en municipios como Jiutepec, Cuernavaca y Temixco, cuyas víctimas son menores de edad.

El Consejo Ciudadano de Seguridad alertó a los padres de familia sobre el incremento de casos de jóvenes menores de 16 años que se suman al "negocio de citas" o la moda de los famosos "sugar daddy" (como se le denomina a los adultos con dinero que establecen relaciones con mujeres jóvenes).
En el marco de la presentación de la iniciativa de reforma al Código Penal del estado de Morelos para tipificar como delito el ciberacoso, el director de Prevención del Delito, Dante Chávez García, informó que se han detectado 10 casos de jovencitas o adolescentes homosexuales de los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Temixco, que acuerdan por medio de las redes sociales ser acompañantes de adultos a cambio de dinero, regalos o, incluso, a cambio de que paguen sus estudios.
"La alerta es para los padres de familia a que pongan mucha atención en las personas que están agregando en sus redes sociales y, sobre todo, que sepan cuáles son las intenciones de esas personas con sus hijos a través de éstas", manifestó. 
De acuerdo con la diputada del Partido Humanista Xochiquetzal Sánchez Ayala, el ciberacoso es otro de los problemas sociales que enfrentan los menores de edad hoy en día. 
Sostuvo que es necesario tipificar como delito el ciberacoso y castigar a las personas que persiguen por medio de las redes sociales a los jóvenes. 
La legisladora adelantó que en febrero próximo presentará la propuesta de reforma al Código Penal del estado para que se incluya el ciberacoso en el catálogo de delitos graves.
La propuesta plantea sanciones de cuatro a ocho años de prisión y 600 UMA de multa para los acosadores en el ciberespacio.
El delito de ciberacoso ya está incluido en el Código Penal Federal desde el año 2016.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unen fuerzas gobierno y sociedad para recuperar la paz y seguridad
Sig. Se integra Cuauhtémoc Blanco al Consejo Nacional de Seguridad Pública

Hay 5313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.