Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Unen fuerzas gobierno y sociedad para recuperar la paz y seguridad


  • Like
  • Comentar

Hoy tenemos una gran oportunidad de hacer de Morelos uno de los mejores estados: Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la primera reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, poderes del estado y representantes de la sociedad civil organizada, en la que se acordó unir esfuerzos y trabajar coordinados para devolver la paz y tranquilidad al estado.
Escuchar las voces con propuestas, reflexiones y cuestionamientos fue el objetivo de este encuentro convocado por el Ejecutivo estatal, en el que participaron organizaciones sociales, cámaras empresariales, asociaciones religiosas, grupos campesinos, el Colegio de Abogados y asociaciones de colonos, entre otros grupos organizados.
Tras escuchar las propuestas y opiniones de los representantes ciudadanos, Cuauhtémoc Blanco refrendó su compromiso de lograr que Morelos vuelva a ser un estado seguro para todos los habitantes y visitantes.
“Aquí ya no hay partidos políticos, lo que importa es la sociedad. Hoy tenemos una gran oportunidad de hacer de Morelos uno de los mejores estados”; la tarea se va a cumplir con la unidad de todos los sectores sociales y el trabajo conjunto con las autoridades, señaló el gobernador.
Cuauhtémoc Blanco exhortó a los participantes a confiar en las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes en materia de seguridad trabajan de manera coordinada todos los días, logrando importantes resultados a favor de la ciudadanía.
El Ejecutivo estatal tiene las puertas abiertas, muestra de ello es este primer encuentro de la sociedad civil, ejercicio que se va a realizar cada mes, en distintas regiones del estado.
En el encuentro, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, expuso el nuevo modelo policial denominado “Mando Coordinado”, en el cual las fuerzas de seguridad y justicia del orden federal, estatal y municipales fortalecerán las acciones conjuntas en la prevención y atención del delito.
La descripción del Plan de Pacificación para el Estado de Morelos estuvo a cargo de Mario Isaac Vargas, colaborador de la CES, quien agregó que esta estrategia devolverá la tranquilidad en el territorio estatal combatiendo la "violencia sin violencia", al atender las causas sociales que originan la comisión de delitos.
El comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, quien detalló el Plan de Paz y Seguridad, reiteró su lealtad y compromiso de trabajo coordinado con las autoridades de Morelos en las tareas de seguridad.
En su intervención, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, expresó su reconocimiento al trabajo conjunto que ya se realiza con las autoridades de la entidad, y afirmó que con los programas sociales impulsados por el Gobierno de México “vamos a sacar a Morelos adelante”.
Flores Cervantes también hizo un llamado a no hacer del tema de seguridad pública un “botín político”, por lo que exhortó a los tres poderes del estado y órdenes de gobierno a trabajar con el único objetivo de que a la ciudadanía le vaya bien.
En este primer encuentro con la sociedad civil asistieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los responsables en Morelos de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República; el presidente del Congreso estatal, diputado Alfonso Sotelo; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, y presidentes municipales.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,223 Posts 184,503,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan consensos para modificar el presupuesto
Sig. Crece ciberacoso contra adolescentes

Hay 5923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.