Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prioritario, resolver ambulantaje: alcalde

  • Like
  • Comentar

El alcalde admite la problemática y anuncia diálogo para reubicar a vendedores informales que ocupan espacios públicos.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que en los últimos años el ambulantaje en la ciudad ha crecido en poco más de un 80 por ciento.

Recordó que fue funcionario municipal en el área de Gobernación en la administración de Jorge Morales Barud y, de entonces a la fecha, ha observado que más allá de detenerse o disminuir, el comercio informal va en aumento.

“Tenemos un 84 u 85 por ciento de incremento en los espacios públicos”, dijo el munícipe.

Refirió que gran parte de los nuevos vendedores ambulantes aprovecharon la existencia de un vacío de poder para apropiarse de espacios públicos; muchos otros son tolerados y algunos más están respaldados por organizaciones sindicales.

Consideró que será un tema prioritario y puntualizó que privilegiará el diálogo y buscarán espacios dignos para reubicar a los comerciantes en donde no se afecte la imagen urbana de la capital morelense.

Cabe señalar que organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) han coincidió en exigir al gobierno municipal que se reordene el comercio informal, principalmente en el centro histórico de la ciudad.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,849,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa IMSS Morelos en la Primera Feria del Empleo 2019
Sig. Pruebas periciales, básicas para que juzgadores resuelvan un juicio

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.