La Canacintra reconoce afectaciones
Industriales morelenses han tenido que modificar los mecanismos de entrega y recepción de mercancía ante el desabasto parcial de gasolina que actualmente se registra en Morelos.
Lo anterior fue asegurado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, quien explicó que el desabasto provoca que las unidades del transporte de las diferentes empresas modifiquen su servicio de distribución.
“Esta situación definitivamente nos ha generado pérdidas, pero también nos ha obligado a eficientar (sic) nuestros recursos. Realmente, pérdidas no tenemos de manera significativa, lo que sí es que se reduce la actividad de los choferes, quienes tienen jornadas escalonadas de trabajo”, dijo.
El sector automotriz es el más perjudicado, la parte metal-mecánica y todo el sector de medianas y pequeñas empresas, que la mayor parte del día se dedican a la entrega de mercancías, según dijo.
Mátar Vargas señaló que aún no tienen cuantificada la afectación económica de las empresas; sin embargo, estarán pendientes porque -dijo- se prevé que el desabasto de gasolina se mantenga unos meses más.