Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas alistan los temas que llevarán a Consejo Consultivo


  • Like
  • Comentar

Destacan el combate al "pirataje", la inseguridad y el aumento a la tarifa del servicio colectivo.

Transportistas alistan los temas que llevarán al Consejo Consultivo del Transporte, que se instalará en febrero próximo, y resaltan el combate al "pirataje", la inseguridad y aumento a la tarifa del servicio colectivo.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que el próximo mes se instalaría el Consejo Consultivo, a más de seis años de no funcionar, pese a que la ley determina que debe reunirse al menos cuatro veces al año.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, informó que como concesionarios de la zona metropolitana preparan una propuesta para atenderse en el consejo y resolver los problemas del sector.
Plantearán que se concluya el proceso de regularización de taxis del 2014 y abatir el "pirataje", crear un padrón de concesionarios del transporte público, dar de alta a los vehículos en la Plataforma México y el registro de operadores de taxis, a fin de garantizar que no sean delincuentes quienes prestan el servicio público, además de subsidios fiscales. 
Mientras tanto, el presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, dijo que además de requerir subsidios fiscales, plantearán se concrete un aumento a la tarifa mínima del servicio colectivo. 
Refirió que es un tema que se abordó al cierre de la administración estatal pasada y que se tiene que analizar en el Consejo Consultivo del Transporte. 
Otros temas que podrían tratarse en dicho consejo, en el que también participan autoridades municipales, empresarios y representantes de los tres Poderes del Estado, será la renovación del parque vehicular. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,345,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia rehabilitación de rutas de evacuación del volcán Popocatépetl
Sig. Rechaza FEUM aumento en servicios escolares de la UAEM

Hay 5834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.