Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investigan elección de comité de participación ciudadana de SEA


  • Like
  • Comentar

Los legisladores revisarán el perfil de los cinco comisionados que recibieron su nombramiento en septiembre del año pasado.

El Congreso del estado inició una investigación al proceso de elección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que llevó a cabo la Comisión de Selección que nombró la LIII Legislatura.
A través de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, los legisladores revisarán el perfil de los cinco comisionados que recibieron su nombramiento en septiembre del año pasado y que necesitan ser ratificados por el Congreso del estado para poder empezar a trabajar. 
Dicha investigación se inició esta semana, dos meses después de que el Pleno del Congreso del estado ordenara dicho proceso, a propuesta del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro. 
La diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión de Transparencia, informó que dicho retraso se debió que la mayoría de los diputados que integran el órgano legislativo se oponían a que se llevara a cabo, principalmente su homólogo Marcos Zapotitla.
"La intención es verificar que estén todos los documentos y que cumplan o hayan cumplido con lo que marca la ley. De ahí estaremos en disposición para tomarles protesta una vez que se corrobore la información", explicó la diputada. 
Ariadna Barrera manifestó su confianza en que este tema se desahogue en febrero y se pueda instalar el Comité de Participación Ciudadana o elegir a nuevos integrantes, de acuerdo a lo que determine la mayoría de los legisladores.
Mientras tanto, el 11 de febrero se llevará a cabo la audiencia constitucional del juicio de amparo que promovió el comisionado Roberto Coranguez Esquivel, electo como presidente del comité, en contra de la investigación que ordenó en noviembre el Congreso del estado. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,370,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza FEUM aumento en servicios escolares de la UAEM
Sig. Fallo adverso a profesores que piden su reinstalación

Hay 5525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.