Anuncia el rector que no habrá incremento en los servicios que se prestan a los estudiantes.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) canceló la intención de actualizar el costo por pago de servicios académicos para los estudiantes.
Gustavo Urquiza Beltrán informó que durante la sesión del Colegio de Directores se acordó cancelar la medida de actualizar el costo por pago de servicios, que ya se había realizado a inicios de este año.
Destacó que “la universidad no cobra cuotas por inscripción, los estudiantes solo pagan servicios, que incluyen el seguro de vida y la credencial. Sin embargo, para este semestre no habrá incremento, el costo se van a mantener sin afectar la economía de los alumnos, el aumento se pospone para el mes de agosto, mientras se socializará con los estudiantes, los que ya realizaron el pago podrán solicitar su reembolso”, dijo.
Urquiza Beltrán agregó que para este año la UAEM continuará trabajando para sanear las finanzas de la universidad, “todos los universitarios debemos ser partícipes del plan de austeridad y sumar acciones para lograr un trabajo coordinado entre todos los universitarios”, recordó que el año pasado la universidad ahorro alrededor de 100 millones de pesos y este 2019 el compromiso con la Secretaría de Educación Pública (SEP) es de 170 millones.