Aspecto de los trabajos en la calle Morrow. Aspecto de los trabajos en la calle Morrow. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 05 Febrero 2019 05:14

Aceleran rehabilitación de las calles Salazar y Morrow

Escrito por

La introducción de drenaje y agua potable incrementó el costo de las obras.

La rehabilitación de la calle Salazar, en el Centro de Cuernavaca, sufrió cierto retraso porque se identificó que era necesario introducir drenaje, por lo que también el costo se incrementó de 3.6 a siete millones de pesos; lo mismo ocurrió en el caso de la calle Morrow. La fecha de entrega sigue programada para los primeros días de marzo e, incluso, podría culminar a finales de este mes.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, informó en lo referente a la calle de Salazar, que de acuerdo con el contrato con la empresa que realiza la obra, las labores se deben concluir hasta el 31 de marzo, pero consideró que es muy probable que se entregue antes de tiempo; incluso, a finales de este mes.

Explicó que una vez que se excavó, se identificó que no había drenaje, por lo que se tendrá que introducir nueva infraestructura, lo que implica que aumentó el costo, que inicialmente era de tres millones 675 mil pesos, a poco más de siete millones.

En Morrow se enfrentaron con la misma situación y el costo se eleva. Inicialmente era de tres millones 954 mil 122 pesos y aumentará a 3.5 millones de pesos por introducción de drenaje y de agua potable.

El secretario precisó que no se realizará el cableado subterráneo, pero se dejará la preparación (lo relativo a obra) y posteriormente se podrán hacer las instalaciones por parte de las empresas correspondientes, como la Comisión Federal de Electricidad, de telefonía y otras.

De igual manera, informó que en ambas calles se modificó el proyecto y a diferencia de las otras calles del primer cuadro de la ciudad, en éstas dos sí habrá banquetas y se eliminan del plan los postes que han sido tan poco útiles e, incluso, molestos para peatones y automovilistas.

Enfatizó que la petición de construir banquetas, especialmente en la calle de Salazar, fue de los mismos vecinos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.