Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Demandan liberación de recursos para el campo


  • Like
  • Comentar

Demandan que los padrones de beneficiarios sean integrados sin intereses de grupo y que sean liberados recursos para el agro.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se movilizará hoy en oficinas de la Secretaría de Bienestar en demanda de que los padrones de beneficiarios sean integrados sin intereses de grupo y se liberen cuanto antes los recursos de apoyo al agro.

En conferencia de prensa, Omar Zambrano Hernández expuso que los denominados “voluntarios servidores de la nación”, que llevan a cabo los censos para la identificación de necesidades, “se están saltando” a personas que no son de grupos políticos afines. Dijo que esta información será entregada al delegado especial del Gobierno de México, Hugo Eric Flores Cervantes, para que se revisen los resultados de dicho levantamiento y se corrijan.  

Los referidos censos serán la base para la elaboración de los padrones de población más necesitada, para ser incluida en la estrategia nacional de bienestar social; con esa herramienta se destinarán los apoyos federales.

De ahí que el líder agrario destacó la importancia de que sean observados los trabajos y que nadie sea excluido. Y es que aseguró que muchos de los integrantes de su organización y, en general, personas que necesitan ayuda, no fueron tomadas en cuenta en el censo; sus casas o viviendas fueron “saltadas” en diversas colonias por quienes llevan a cabo esta labor.

Por otra parte, la UNTA dio a conocer que hoy y mañana, integrantes de organizaciones del campo de Morelos se concentrarán en las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en la Ciudad de México; el objetivo es exigir la liberación del presupuesto para el agro.

Comentó que en el presupuesto federal hay alrededor de 80 mil millones de pesos para políticas públicas de desarrollo que no se han ejercido. Comentó que de acuerdo con la versión oficial, se ejercerán los recursos con base en los multicitados censos y padrones, los cuales terminarán en una primera etapa en marzo.

Por lo tanto, la UNTA considera que ya hay retraso y muchos productores quedarán fuera en programas relacionados con desarrollo rural, apoyos para semilla y fertilizantes, así como estrategias de empleo.

Por ello buscarán la atención directa de la secretaría para que se garantice la revisión de los citados censos, que –al menos en Morelos- se llevan a cabo por secciones electorales, no de manera general o “pareja”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,139,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aceleran rehabilitación de las calles Salazar y Morrow
Sig. Al menos 25 municipios entregaron iniciativa de ley de ingresos

Hay 5608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.