Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Daña a taxistas la falta de gasolina


  • Like
  • Comentar

El retraso en el abasto a las gasolineras de la zona metropolitana obliga a los conductores a dejar de circular o a largas búsquedas de combustible.

Taxistas reportaron afectaciones hasta del 50 por ciento en sus ingresos diarios, a causa del desabasto del combustible en la zona metropolitana del estado.
El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, informó que durante este fin de semana resintieron más la escasez del hidrocarburo, ya que varias gasolineras estuvieron cerradas en Cuernavaca y la zona conurbada, lo que provocó que los taxistas decidieran dejar de prestar el servicio público.
"Es fuerte el detrimento y el perjuicio es mucho porque muchos, sobre todo cuando es de noche y no encuentran, tienen que parar. Y luego nos encontramos con que el compañero no los puede apoyar y llevarles gasolina en un tambito de 10 o 20 litros porque no se las quieren vender, piensan que están traficando con estos huachicoleros. Entonces, sí nos está pegando de manera drástica en el bolsillo de los conductores y de los señores concesionarios", explicó Lara Alarcón.
De acuerdo con el líder transportista, estas afectaciones no sólo son para los choferes sino para el dueño del vehículo y el concesionario, ya que los taxistas que sí trabajan no logran reunir para la" cuenta" del día (ingreso diario) porque a mitad del día se quedan sin gasolina.
"Vamos a generalizar el llamado a las autoridades, vamos a platicar de cerca con quienes tienen que ver con este abasto para efectos de ver el diagnóstico y ver cómo lo vamos a solucionar, para que no siga afectando a los señores conductores y concesionarios", agregó. 
Por su lado, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes manifestó su preocupación, porque también han registrado escasez de diésel en la zona metropolitana. "Esto obliga a los choferes a estar dando vueltas para buscar el combustible en cualquier gasolinera donde sí haya". 
Admitió que sí les preocupa el problema de desabasto, pues se ha complicado en los últimos y podría agravarse más. "Nos preocupa porque de eso trabajamos, si no hay combustible no tenemos trabajo". 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coatetelco reclama presupuesto ante SCJN
Sig. Piden respetar horarios para tirar basura

Hay 5797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.