Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Graco dejó vehículos oficiales chatarra


  • Like
  • Comentar

El 70 por ciento del parque vehicular del gobierno del estado está en malas condiciones.

El parque vehicular del gobierno del estado es de alrededor de 700 unidades, pero el 70 por ciento se encuentra en malas condiciones y al menos 70 están en calidad de “chatarra”.

Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración, señaló que se lleva a cabo una revisión de los vehículos para conocer con mayor detalle cuáles son los requerimientos para comenzar la renovación. Estimó que este proceso podría iniciar en marzo.

La funcionaria estatal indicó que no ha sido posible realizar una licitación para cambiar dichas unidades, pues no ha sido aprobado el presupuesto de 2019 y se heredó un parque vehicular en muy malas condiciones.

Tampoco se han firmado los convenios de arrendamiento de vehículos que serán utilizados para seguridad pública, como patrullas. De hecho, apuntó que desde hace diez años no ha habido renovación.

En cuanto a camionetas y coches blindados que se usaron en la administración pasada, como los que usaba el gobernador, entre otros, Zavala Zúñiga refirió que están en resguardo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y esa instancia determinará qué funcionarios tendrán vehículos de esa naturaleza. En el caso de la camioneta que utilizaba el fiscal general de justicia, recordó que la Fiscalía ahora es un ente autónomo, por lo que no precisó el paradero del vehículo.

Recordó que la mayoría de esas unidades se contrataron por la administración pasada bajo el esquema de arrendamiento, y a la llegada de la actual gestión los convenios ya estaban cerrados o concluidos, por lo tanto habrían sido devueltos, y comentó que prácticamente ya no los hay en el patrimonio del estado.

Zavala Zúñiga aseguró que por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ningún funcionario actual caerá en los excesos de la pasada administración.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,851,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La mayor parte de desapariciones de personas son voluntarias: FGE
Sig. Están abiertas preinscripciones por internet

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.