Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Están abiertas preinscripciones por internet


  • Like
  • Comentar

El plazo está abierto hasta el 14 de marzo; hay calendario para realizar el trámite por internet con base en la letra inicial del apellido paterno del alumno.

Autoridades educativas llamaron a padres de familia a preinscribir a los niños que están en edad de cursar un nuevo nivel educativo en el próximo ciclo escolar, pues el plazo inició el primero de febrero y concluye el 14 de marzo, pero se realiza de manera escalonada, es decir, que se calendarizó con base en la inicial del apellido paterno del alumno.

Andrés Espinosa Reza, subdirector de Programación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), recordó que este es el séptimo año consecutivo en el que las preinscripciones en Morelos se realizan por internet y ya no es necesario que los tutores hagan filas desde la madrugada o estén sujetos a cualquier tipo de condicionamiento.

Aseguró que en esta ocasión, el sistema ha operado de manera eficaz y no se ha saturado la página, pues se habilitó la capacidad necesaria y, por otra parte, las mamás y los papás ya conocen el proceso y saben que deben ingresar de acuerdo con un calendario, con base en la letra inicial del apellido paterno de su hija o hijo.

Inició el primero de febrero con las letras A y B para estudiantes de primer grado de preescolar y continuará de la misma manera, de forma paulatina, hasta el 14 de febrero; primarias, del 15 de febrero al 28, y secundaria, del primero al 14 de marzo.

Dijo que si algún padre de familia no pudo hacer la preinscripción en la fecha que le tocaba, puede acceder a la página del IEBEM o, bien, acudir personalmente al plantel de su preferencia y solicitar apoyo de la o el director.

Hasta este martes se tenía un registro de dos mil 859 infantes y el sistema continuará funcionando.

Se necesita tener a la mano la cédula única de registro de población conocida como CURP y la clave de la escuela de preferencia, la cual aparece por lo general en el letrero del nombre de cada escuela, en la entrada del plantel.

Los padres pueden imprimir como comprobante personal el número de folio y posteriormente habrán de acudir al centro escolar para hacer la entrega de documentos.

El directivo explicó que hay algunas escuelas que tienen alta demanda, por ello se distribuyó el número de espacios disponibles entre todas las letras y las fechas, de tal manera que quienes tienen un apellido que inicia, por ejemplo, con la Z, no se deben preocupar porque en el día que les toca habrá a temprana hora espacios disponibles.

Por otra parte, apuntó que se aplica preferencia a los niños que tienen hermanos en la misma escuela y a quienes residen en la zona más cercana.

Enfatizó que hay lugares para el cien por ciento de los estudiantes, aunque quizá en diferente escuela de la que solicitaron el ingreso.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Graco dejó vehículos oficiales chatarra
Sig. Más de la mitad de gasolineras, sin combustible

Hay 6917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.