La distribución del hidrocarburo tarda de 48 a 72 horas.
La Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Morelos reportó que cerca de 100 gasolineras permanecen cerradas por desabasto del combustible.
De acuerdo con el presidente de dicha asociación, César Ulloa López, la contingencia en la distribución del hidrocarburo ha afectado a más del 50 por ciento de las estaciones de servicio, que en el estado se cuantifican en cerca de 180.
Explicó que el cierre de las gasolineras se debe a que la distribución del hidrocarburo tarda de 48 a 72 horas, lo que provoca que sólo se logre responder a la demanda de un promedio de 20 estaciones de servicio.
El empresario informó que el viernes pasado se complicó el desabasto de combustible, cuando inició el primer fin de semana largo del año y la demanda fue más alta.
Ulloa López admitió que existe preocupación entre los integrantes de la Asociación de Empresarios Gasolineros por las afectaciones económicas que ha causado la contingencia.
De acuerdo con la asociación, el desabasto de combustible se ha agravado de enero a la fecha, al llegar al cierre de cerca del 60 por ciento de las gasolineras.