Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán operativos contra el pirataje


  • Like
  • Comentar

La SMyT anuncia que 185 vehículos ilegales han sido detenidos, pero el problema persiste.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, admitió que pese a los constantes operativos en contra del "pirataje", sólo se ha logrado detener al 10 por ciento de las unidades que operan de manera irregular. 
En entrevista, el funcionario estatal informó que de octubre del año pasado a la fecha, se logró detener a 185 vehículos, tanto taxis como “rutas”, que fueron enviados al corralón. "Algunos ya los sacaron y otros siguen encerrados por las multas tan altas que tienen que pagar", explicó. 
El secretario aseguró que los operativos de supervisión continuarán en todo el estado, pues el problema del "pirataje" es grave. 
"Tenemos el gran problema de que no podemos reemplacar. Si tuviéramos ya el reemplacamiento, se reemplaca todo vehículo que esté en orden y el que esté ilegal se trasladaría al corralón", agregó. 
Además, Mercado Salgado sostuvo que de este problema también son responsables líderes transportistas, que son cómplices del "pirataje". 
"Hay de todo. Hay organizaciones que protegen. Hay organizaciones que están en contra; nosotros estamos cumpliendo conforme a derecho", manifestó. 

Capacitación a choferes del transporte público 
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que se preparan cursos de capacitación para los operadores del transporte público a fin de garantizar que presten un mejor servicio. 
El funcionario refirió que sí se reciben quejas constantes en contra de los choferes, sobre todo por usar el teléfono celular mientras conducen. Detalló que tan sólo el mes pasado, se aplicaron cerca de 16 infracciones por esa causa. 
Mercado Salgado señaló que los cursos se trabajan con las organizaciones de transportistas y se llevarán a cabo por etapas para lograr mejores resultados

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reducir circulación de “rutas” en calle Galeana
Sig. Apoya Cuauhtémoc Blanco con recursos económicos a los nuevos municipios indígenas

Hay 6689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.