Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apoya Cuauhtémoc Blanco con recursos económicos a los nuevos municipios indígenas


  • Like
  • Comentar

Se creó un Fondo de Transición para la Estabilidad Político-Social de los Municipios Indígenas de Nueva Creación.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó al Jefe de la Oficina de la Gubernatura y a los secretarios de Gobierno y de Hacienda para que con el apoyo del Consejero Jurídico y del Procurador Fiscal, establezcan de manera urgente los mecanismos mediante los cuales los nuevos municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla cuenten con recursos para su operación y funcionamiento durante los próximos tres meses, dado que dichos municipios aún no han podido completar los trámites requeridos por las autoridades hacendarias federales para poder acceder a las transferencias que les corresponden.
Para ello se ha establecido un “Fondo de Transición para la Estabilidad Político-Social de los Municipios Indígenas de Nueva Creación", para disponer de anticipos de transferencias que le corresponderán a los nuevos municipios. Esto, en la inteligencia de que ellos se encuentran ya previstos en nuestra Constitución Política y sus respectivos concejos municipales cuentan con reconocimiento legal.
Con estricto apego a la normatividad de la materia, el Poder Ejecutivo estatal suscribió un convenio de colaboración con el Concejo Municipal de Coatetelco, a efecto de que este nuevo municipio pueda disponer de inmediato de un adelanto parcial de recursos para solventar los gastos propios de su operación a partir de su instalación; y en breve suscribirá instrumentos similares con Hueyapan y Xoxocotla.
Recursos que al tenor de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 9º de la Ley de Coordinación Fiscal, y último párrafo del artículo 9 de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos, serán compensados en términos de Ley; lo cual se realizará en tres exhibiciones mensuales hasta la total liquidación del apoyo financiero convenido.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,033,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirán operativos contra el pirataje
Sig. Convoca CBB a diputados a analizar y aprobar Paquete Económico 2019

Hay 6401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.