Por este motivo, el Sistema DIF Morelos, ofrece en el albergue ambulatorio, ubicado en la calle Pericón de la colonia Miraval de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, atención a niñas y niños que enfrentan este virus.
Durante una visita realizada a las instalaciones conocida como “La Casita”, Rafael Martínez Flores, director general del Sistema DIF estatal, llevo el mensaje de solidaridad y apoyo desinteresado que Mayela Alemán de Adame ha instruido otorgar a este sector de la población.
“A nombre de la Maestra Mayela Alemán, presidenta del Sistema DIF Morelos, reconocemos el trabajo que están realizando las voluntarias de esta fundación, por trabajar por esta causa a favor de los niños con esta enfermedad”, expreso Martínez Flores ante las voluntarias de esta organización civil.
“La Casita” es visitada regularmente por 57 niños que se encuentran en tratamiento del VIH y que son atendidos en el Hospital del Niño Morelense.
En este lugar, 22 mujeres voluntarias ofrecen a los menores con sus padres, alimentos, ropa, juguetes, medicamentos, y despensas; además de atención psicológica y social.
El director general del Sistema DIF estatal, señaló que se continuará trabajando de manera coordinada con esta fundación, a fin de dar más y mejores opciones a los pequeños y padres que no saben qué hacer en esos momentos.
Por lo que se comprometió a que “La Casita”, se convierta en albergue de tiempo completo para que los padres pernocten mientras sus hijos se encuentran hospitalizados.
Finalmente, Rafael Martínez hizo un llamado a la población en general, a seguir apoyando estas causas, a través de un donativo en la cuenta disponible de Bancomer: 0175056470.