Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan a Cuernavaca el proyecto de Mando Coordinado

  • Like
  • Comentar

La iniciativa será analizada por el Cabildo.

La tarde de este jueves, el gobierno del estado presentó a los integrantes del Cabildo de Cuernavaca el convenio de Mando Coordinado; los munícipes se comprometieron a revisarlo y someterlo votación. 
El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, explicó que el documento tiene como propósito prevenir el delito y combatir de manera organizada a la delincuencia.
El alcalde Francisco Villalobos Adán expresó que los integrantes del Cabildo revisarán en mesas de trabajo la propuesta de Mando Coordinado, para que los concejales en sesión de Cabildo tomen una decisión sobre la propuesta del Poder Ejecutivo.
Por su parte, el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, explicó que en el convenio se considera que el nombramiento del secretario de seguridad pública municipal se realizará a propuesta del presidente municipal, con la aprobación de la Comisión Estatal de Seguridad.
Asimismo, que todos los ingresos que se obtengan por multas y corralón, entre otros rubros y servicios, por parte de Tránsito municipal, van a quedar a cargo del municipio. La operatividad de la Policía de Tránsito pasa a formar parte de la Policía Estatal Morelos.
También, en el convenio habrá un anexo único donde se establecerá una lista de oficiales operativos que serán parte de la Policía Morelos. Los efectivos designados sólo darán servicio dentro del municipio de Cuernavaca.
La propuesta de convenio establece que los gobiernos estatal y municipal promoverán gestionar bajar recursos de la Federación, “y todos ellos se van a aplicar en el municipio de Cuernavaca”.
Además, refiere que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dividió en cuatro regiones el estado de Morelos, por lo que se proponen sesiones de trabajo permanentes para analizar y establecer las medidas pertinentes en el combate al delito.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,643,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SAPAC instalará nueva bomba en el sur de Cuernavaca
Sig. Presentan el programa “Bienvenido, soldado amigo”

Hay 5100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.