Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SAPAC instalará nueva bomba en el sur de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Las colonias Quintana Roo, Mina 5 y Pilares no tienen suministro regular de agua desde hace más de 15 días.

Vecinos de las colonias Quintana Roo, Mina 5 y Pilares, ubicadas al sur de Cuernavaca, tras acudir en reiteradas ocasiones al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) finalmente recibieron respuesta y recibirán un equipo de bombeo nuevo que les permita incrementar la presión y haya una mejor distribución.

Y es que debido a la falta de presión en la red hidráulica en las colonias Los Pilares, Mina 5 y Quintana Roo, desde hace más de 15 días no hay suministro normal del vital líquido.

En tres ocasiones los vecinos exigieron a los directivos del SAPAC que cambiaran el equipo de bombeo, sin embargo no tuvieron respuesta, pero finalmente lograron que se realizara una nueva supervisión en la zona, para que de manera conjunta con los vecinos se recorran las calles y se eviten fugas de agua que puedan motivar problemas de distribución.

El problema de tandeo con baja presión se debe a que la bomba instalada en el equipo no es de la capacidad correcta, por lo que deberá ser cambiada, pero –además- también se identificó que en esa zona hay una red hidráulica antigua, por lo que al aumentar la presión, también aumentan las fugas, por lo que el SAPAC se comprometió a atender ambos aspectos.

Cabe señalar que los vecinos habían amenazado con realizar movilizaciones para protestar, sin embargo, esperarán a que cumplan con el compromiso realizado por directivos del SAPAC.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CES pidió investigar a varios jueces penales
Sig. Presentan a Cuernavaca el proyecto de Mando Coordinado

Hay 6065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.