Publicado en Sociedad Viernes, 08 Febrero 2019 05:14

SAPAC instalará nueva bomba en el sur de Cuernavaca

Escrito por

Las colonias Quintana Roo, Mina 5 y Pilares no tienen suministro regular de agua desde hace más de 15 días.

Vecinos de las colonias Quintana Roo, Mina 5 y Pilares, ubicadas al sur de Cuernavaca, tras acudir en reiteradas ocasiones al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) finalmente recibieron respuesta y recibirán un equipo de bombeo nuevo que les permita incrementar la presión y haya una mejor distribución.

Y es que debido a la falta de presión en la red hidráulica en las colonias Los Pilares, Mina 5 y Quintana Roo, desde hace más de 15 días no hay suministro normal del vital líquido.

En tres ocasiones los vecinos exigieron a los directivos del SAPAC que cambiaran el equipo de bombeo, sin embargo no tuvieron respuesta, pero finalmente lograron que se realizara una nueva supervisión en la zona, para que de manera conjunta con los vecinos se recorran las calles y se eviten fugas de agua que puedan motivar problemas de distribución.

El problema de tandeo con baja presión se debe a que la bomba instalada en el equipo no es de la capacidad correcta, por lo que deberá ser cambiada, pero –además- también se identificó que en esa zona hay una red hidráulica antigua, por lo que al aumentar la presión, también aumentan las fugas, por lo que el SAPAC se comprometió a atender ambos aspectos.

Cabe señalar que los vecinos habían amenazado con realizar movilizaciones para protestar, sin embargo, esperarán a que cumplan con el compromiso realizado por directivos del SAPAC.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2019 08:16
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.