Publicado en Sociedad Lunes, 11 Febrero 2019 06:43

Analizan reubicar cinco centrales camioneras en Cuernavaca

Escrito por

Plantean concentrar su actividad en una sola terminal, al norte de la ciudad, para desahogar el tránsito vehicular  

Integrantes del Cabildo de Cuernavaca dieron entrada un punto de acuerdo a través del cual se pide al gobierno capitalino, al gobierno del estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizar las gestiones necesarias para reubicar las terminales camioneras qué hay actualmente en la capital.

La propuesta surge de un acuerdo parlamentario de noviembre del 2018 por el que se exhorta al Ayuntamiento de Cuernavaca, a la Secretaría de Movilidad y Transportes y la SCT para que desde sus respectivas competencias promuevan la reubicación de las terminales camioneras fuera de las zonas que son consideradas altamente pobladas.

La propuesta fue sometida a la consideración de los integrantes del Cabildo y se turnará para su análisis, a fin de que desde la responsabilidad municipal se realicen las acciones necesarias para concretar ese proyecto.

Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés, ya había anunciado que este año realizarían una inversión inicial de 200 millones de pesos para  la construcción de una central camionera que estaría ubicada al norte de Cuernavaca.

En la capital existen al menos cinco terminales camioneras de diferentes empresas del transporte público de pasajeros y lo que se busca es que, como ocurre en otras entidades, exista una sola central camionera con lo cual no sólo se pretende agilizar el tránsito vehicular, sino incluso disminuir los índices de contaminación que se genera  por la constante entrada y salida de camiones de pasajeros, según se explica  en el acuerdo emanado del Congreso del estado.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.