Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realizará CES patrullajes en inmediaciones de la UAEM

TXT Maciel Calvo / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

También habrá pláticas de prevención del delito con estudiantes.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) hará rondines en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y realizará pláticas de prevención del delito entre los estudiantes para que sepan qué hacer en caso de una agresión o una emergencia.

El titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, expresó que en coordinación con las autoridades universitarias se implementarán acciones para prevenir o atender cualquier contingencia que se suscite, así como se dará orientación y capacitación a los jóvenes.

Tras algunos incidentes que han causado alarma en el campus Chamilpa de la UAEM, señaló que a partir de este lunes la Policía hará recorridos de vigilancia, especialmente durante el atardecer y la noche, cuando egresan los estudiantes y docentes del turno vespertino.

Dijo que también se darán pláticas a los jóvenes, principalmente a las chicas, para que sepan qué hacer en caso de acoso callejero, cuando adviertan que son seguidas por vehículo o cualquier situación que represente un riesgo.

 

Presentarán plan estatal de pacificación a diputados

Por otra parte, los diputados confirmaron una reunión hoy con el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien les presentará el Plan Estatal de Pacificación. 

Los 20 legisladores fueron convocados por la presidencia de la Mesa Directiva, a solicitud del comisionado estatal de seguridad, luego de que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendía citarlo a comparecer para que informara sobre su estrategia de seguridad. 
La diputada morenista Alejandra Flores Espinosa sostuvo que era necesario que el comisionado acudiera ante el Congreso e informara también sobre las acciones de prevención que la dependencia estatal a su cargo lleva a cabo, ante el incremento de denuncias por desaparición de personas, principalmente secuestro de mujeres. 
El viernes pasado, un día después de tales declaraciones de la diputada y el mismo día de la sesión en la que presentaría el punto de acuerdo para citarlo a comparecer, la presidencia de la Mesa Directiva convocó a los legisladores a la reunión de trabajo. 
El encuentro se llevará a cabo en una sede alterna del Congreso del estado, y en el oficio que se les entregó a cada diputado se les informa que el comisionado les presentará el Plan de Pacificación, estrategia que plantea la participación de las autoridades municipales y la sociedad civil a través de una estrategia de mando coordinado por el estado.

 

 

 



 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. La UAEM, en lugar 36 de 542 universidades nacionales
Sig. Ilegales, las pruebas ofrecidas en proceso contra Vera Jiménez

Hay 5146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.