Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Opositores a termoeléctrica deben presentar estudios científicos: delegado


  • Like
  • Comentar

Llaman a la población que participará en la consulta a tomar en cuenta información fundada en torno al proyecto.

El delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, llamó a la población a tomar en cuenta información fundada en torno al proyecto de la termoeléctrica de Huexca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al sostener que los opositores al proyecto han hecho aseveraciones sobre supuestos estudios científicos que nunca han presentado de manera formal.

En entrevista, el representante del gobierno federal expresó que no se trata de minimizar o descartar opiniones, pero consideró que se deben aportar elementos reales. "No quisiera descalificar la opinión libre de cada uno; el tema es que hay aseveraciones que necesitan, de alguna otra manera, confirmarse con hechos tácitos… con estudios realmente elaborados que existen y no solamente opiniones; puede haber opiniones, pero basadas en hechos reales y hasta ahora no las conocemos", expresó.

Cuestionado en torno al rechazo que han expresado grupos de habitantes de la región, así como la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Flores Cervantes refirió que en muchas reuniones han hablado de estudios técnicos presuntamente elaborados por expertos y se les han solicitado, pero no los han entregado.

Además, comentó que hay declaraciones sobre supuestos estudios científicos respecto a la contaminación del agua o riesgos sísmicos, pero no los muestran, para que estos documentos sean integrados al expediente. “Sólo una vez uno de esos grupos entregaron algo que bajaron de internet”, añadió.

Indicó que el gobierno federal sí solicitó estudios e información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Servicio Sismológico Nacional (SSN), de tipo técnico y científico relacionados con la calidad o contaminación del agua, así como efectos probables por el volcán Popocatépetl, como también por fenómenos tales como sismos, y esos dictámenes o estudios serán –definitivamente- tomados en cuenta en la decisión final.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Arranca dotación de material escolar a planteles afectados por sismo de 2017
Sig. Morelos también busca a los jóvenes secuestrados en Ocuilan

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.