Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean mayor presupuesto para la CES


  • Like
  • Comentar

Diputados reclaman falta de resultados de la FGE.

Ayer martes, los legisladores locales se reunieron con el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quienes presentaron a los legisladores el Plan Estatal de Pacificación y acordaron la realización de mesas de trabajo para atender problemas como violencia de género, insuficiencia presupuestal, homologación de los salarios de los cuerpos policíacos y el desarrollo de infraestructura en materia de seguridad. 
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Marcos Zapotitla Becerro, dijo que pese a los esfuerzos del Poder Ejecutivo, no se han visto resultados en materia de seguridad. 
"Se ha avanzado, pero también hay que reconocer que ha sido insuficiente este esfuerzo, pero no hacemos menor el reconocimiento y el compromiso que se tiene por parte del Ejecutivo para invertir y perseguir estos delitos en una situación que, nos queda claro, se debe generar a partir de una sinergia con el fiscal del estado", manifestó. 
De acuerdo con el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, también debe dar cuentas de su trabajo al Congreso del estado, pues no ha dado resultados hasta el momento y sólo se ha encargado de pedir más presupuesto.
Refirió que en la próxima comparecencia del fiscal se le pedirá que explique la falta de resultados y de coordinación con el resto del gabinete de seguridad. 
Las autoridades y los legisladores también informaron que trabajarán en otorgar un mayor presupuesto a la Comisión Estatal de Seguridad. 
Por su lado, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, pidió la colaboración de los diputados para desahogar la iniciativa de reforma al Código Penal que presentó el gobernador del estado, con la que se busca castigar con cárcel a los autores materiales e intelectuales de la colocación de mantas o pintas de bardas para amenazar a un servidor público o cualquier otro ciudadano. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,373,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iniciará mañana análisis de observaciones a Paquete Económico
Sig. Académicos de la UAEM renuncian a aumento salarial

Hay 5811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.