Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciará mañana análisis de observaciones a Paquete Económico


  • Like
  • Comentar

Los diputados cuentan con sólo 12 días para desahogar el tema.

El Poder Ejecutivo convocó a los 20 legisladores a la primera mesa de trabajo para generar acuerdos y aprobar una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 en consenso, para este jueves. Los diputados cuentan con sólo 12 días para desahogar las observaciones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo al Paquete Económico 2019, que aprobó un grupo de diputados el 9 de enero pasado.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada priista Rosalina Mazari Espín, confirmó que no hay avances en el análisis de las observaciones, ya que no se han podido reunir como legisladores. Sin embargo, dijo que están en tiempo para desahogar el tema, a pesar de que cuentan con un plazo de 12 días para hacerlo.
Mientras tanto, ayer, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que este jueves se instalará la mesa de trabajo con los legisladores para generar acuerdos y que finalmente se apruebe un Paquete Económico para este año.
Refirió que se ha tratado de convencer a los legisladores de la necesidad de que se apruebe el programa de reemplacamiento vehicular, ya que es uno de los puntos en los que no han podido lograr acuerdos.
"Estamos tratando de sensibilizarlos de que se necesita el reemplacamiento, no como un instrumento recaudatorio, sino como instrumento para generar condiciones de seguridad. Hay un registro vehicular muy pobre, prácticamente inexistente y hay muchos vicios que se han generado en el estado; por ejemplo, hay domicilios de terrenos baldíos que tienen registrados hasta 400 vehículos", señaló. 
Explicó que las mesas de trabajo serán permanentes hasta que se desahoguen las observaciones al Paquete Económico. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombrarán nuevo director del mercado ALM
Sig. Plantean mayor presupuesto para la CES

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.