Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vendedores ocupan nuevamente la calle Guerrero

  • Like
  • Comentar

Empresarios piden orden en el comercio en el primer cuadro de Cuernavaca.

Pese al enojo de los comerciantes establecidos, vendedores semifijos de las plazas Lido y Degollado salieron ayer a la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca a instalar sus puestos con motivo de las ventas del Día de San Valentín.

Alrededor del mediodía, más de 20 locatarios decidieron instalar sus puestos en la vía pública para vender productos de temporada.

De acuerdo a lo informado por Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, realizarán sus ventas a partir del 13 de febrero y hasta las ocho de la noche de hoy.

Entrevistados sobre esa medida, los comerciantes explicaron que tradicionalmente han realizado su instalación en estas fechas, por lo que pidieron a las autoridades municipales su comprensión.

Sin embargo, representantes del comercio establecido recriminaron a las autoridades que cedan a las presiones realizadas por los vendedores informales, ya que estos ni siquiera pagan impuestos.

Incluso, solicitaron al secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, que en las próximas ocasiones se realice un consenso para ver si es viable o no que el comercio informal se apodere de las calles, porque desde su punto de vista, es competencia desleal, toda vez que además de pagar impuestos, los comercios formales pagan renta, sueldos, agua, luz y demás servicios que los semifijos no cubren.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden labores trabajadores de la FGE
Sig. Iván Hernández, nuevo titular de la Junta Especial Número Dos de Conciliación y Arbitraje

Hay 7671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.