Exigen que sea retirado el centro de transferencia ubicado en la avenida Estado de Puebla.
Vecinos de la avenida Estado de Puebla exigieron una vez más al Ayuntamiento de Cuernavaca que sea reubicado el centro de transferencia de basura, pues aseguraron que es un foco de contaminación.
Advirtieron que constantemente los vecinos padecen enfermedades diarreicas y respiratorias, así como también problemas en la piel, debido al mal manejo de los desechos sólidos, que son recolectados en la capital y transferidos a ese lugar.
“La pasada administración nos tomó el pelo porque dijeron que iba dejar de operar y, aunque cambiaron de empresa, el centro de transferencia sigue operando y los vecinos ya estamos cansados”, dijo Eduardo Socorro, uno de los vecinos afectados.
Refirió que llevan más de ocho años con el problema y ninguna autoridad municipal los ha escuchado, por ello confiaron en que el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, responderá a sus demandas, no sólo de reubicar el tiradero, sino también de que sea colocado en la avenida Estado de Puebla concreto hidráulico para evitar problemas de baches y desperfectos en las tuberías, a causa del constante paso de camiones pesados por esa vialidad.
Por su parte, el edil señaló que el centro de transferencia es un mal necesario; sin embargo, dijo que habrán de dar varias opciones a los vecinos inconformes, toda vez que a corto plazo sería complicado cambiar de lugar el centro de transferencia.