Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian que será grave la época de estiaje

  • Like
  • Comentar

Calcula que el abasto de las fuentes de agua se reducirá de manera natural hasta en un 45 por ciento.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que se prevé que la temporada de estiaje sea más grave que en otros años, toda vez que de acuerdo a las estimaciones del organismo operador, se prevé que haya una disminución natural de la producción en fuentes de abastecimiento del 30 al 45 por ciento.

Por ello, el área operativa ha intensificado los monitoreos permanentes para verificar el nivel de los pozos y así obtener un diagnóstico integral en las fuentes de abastecimiento que pueden presentar riesgos al disminuir la producción y forzar el sistema de bombeo.

Con base en lo anterior, personal del SAPAC revisará principalmente las fuentes de abastecimiento El Amate, Túnel Cárcamo, Chapultepec, Ocotepec 2, entre otras, donde se comienza a presentar una disminución en el suministro.

Aunado a esto, de manera conjunta las áreas técnica y operativa trabajan en la rehabilitación de 25 tanques elevados que permitirán reforzar el abastecimiento del vital líquido, garantizando la presión y flujo constante en diferentes puntos de la ciudad, tal es el caso de los pozos Maravillas 1, Lomas de Vista Hermosa, Los Volcanes, Cielito Lindo, Santa Fe, Piletas, Ahuehuetitla, Hacienda Tetela, San Jerónimo de Ahuatepec, entre otros.

El área operativa también informó que a través del departamento de control de calidad del organismo, se redoblan acciones para garantizar a la ciudadanía que el agua que se distribuye cuente con los estándares de cloración que marca la Norma Oficial Mexicana, además de que se encuentra libre de cualquier agente contaminante, pues precisó que con el incremento de la temperatura aumentan los riesgos a la salud.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 25, auscultación de aspirantes a la dirección de la FDyCS
Sig. Nuevo reclamo de vecinos contra tiradero de basura

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.