La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que se siguen registrando incendios en viviendas y terrenos baldíos. Ayer, al mediodía, se quemó una vivienda en la colonia Revolución, justo atrás de Petróleos Mexicanos.
El titular de esa dependencia, Uriel Adalberto Rodríguez Román, informó que la conflagración inició en un terreno baldío, sin embargo, las flamas llegaron a una vivienda en la que se quemaron cuatro habitaciones en su totalidad.
El funcionario advirtió que la mayor parte de los incendios ocurren por el mal manejo del fuego, cuando las personas pretenden quemar hierba en sus predios sin tener la preparación para realizarlo.
Se informó que no hubo personas lesionadas y sólo pérdidas materiales. No obstante, reiteró el llamado a la ciudadanía para no quemar pastizales de forma irresponsable.
Cabe señalar que la tarde-noche del martes tuvieron que acudir a auxilios por la quema de basura en lotes baldíos de las colonias Ruiz Cortines y Lomas de Acapantzingo, así como también por el incendio de una vivienda en la colonia El Vergel.