Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados aseguran que pagarán deuda de 90 millones de pesos


  • Like
  • Comentar

El presupuesto del Congreso del estado para el 2019 será cercano a los 500 millones.

El Congreso del estado deberá pagar cerca de 90 millones de pesos de la deuda que heredó la LIII Legislatura con el presupuesto que se asignarán los legisladores dentro del Paquete Económico 2019, que podrían aprobar este viernes en sesión ordinaria.
Los legisladores plantearon en las últimas negociaciones con el Poder Ejecutivo un presupuesto de 500 millones de pesos para el Poder Legislativo; sin embargo, el acuerdo podría cerrarse en cerca de 470 millones, de los cuales 18 millones se asignarán a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Al respecto, la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, informó que este viernes, en sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aprobarán el dictamen final de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.
Adelantó que del monto que se asigne al Congreso del estado como presupuesto, un porcentaje será para cubrir la deuda que heredaron los exlegisladores por cerca de 90 millones de pesos.
Explicó que la deuda es ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, así como con proveedores diversos.
La legisladora sostuvo que pese que la deuda que dejaron los exdiputados será cubierta con el presupuesto del estado, se pedirá a la Fiscalía Anticorrupción se agilicen las investigaciones en contra de los integrantes de la LIII Legislatura y se les castigue por el presunto desfalco que se cometió al Congreso. 
"Hay denuncias; están en proceso. Espero que ya se integren las carpetas correctamente y tener las audiencias respectivas y también la otra parte pueda aclarar dónde está ese dinero y nos dejemos de estar pensando cosas malas. A la mejor lo pagaron, pero que se vea dónde está ese recurso, y, si no, que lo devuelvan, o que paguen lo que tengan que pagar", agregó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,496,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogados critican “revictimización” de Samir Flores
Sig. Instala Antonio Villalobos el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal

Hay 5792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.