Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacita el IMIPE en materia de transparencia a empleados de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Para ofrecer las herramientas necesarias a los servidores públicos para que estos cumplan con las obligaciones de transparencia de los llamados sujetos obligados con la sociedad a la que se deben, iniciaron los cursos de capacitación del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) a trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el auditorio César Carrizales de la Torre de Rectoría, 30 participantes de las áreas administrativas de la UAEM que se encargan de publicar información fueron capacitados en las actualizaciones, criterios y obligaciones generales que mandata la Ley de Transparencia, así como los procesos para subir y verificar la información que ya se encuentra en red de manera pública y la protección de datos personales.

Rosalía Jiménez Duque, directora de Transparencia Institucional de la Unidad de Información Pública y Estadística de la UAEM, resaltó que la universidad pública debe ofrecer información seria, veraz, oportuna y confiable con un alto sentido de responsabilidad y no sólo para llenar espacios en portales.

Agregó que la UAEM cumple con lo que marca la Ley de Transparencia por lo que es tan flexible el acceso que se puede ejercer desde una solicitud vía el sistema Infomex, por correo electrónico, llamada telefónica o escrito a mano, con la finalidad de dar respuesta y garantizar el derecho a la información pública de todos los ciudadanos.

Las obligaciones de transparencia y la Plataforma Nacional de Transparencia del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) fueron los temas impartidos por personal del IMIPE.

La Plataforma Nacional de Transparencia es una plataforma electrónica que permite a los sujetos obligados y organismos garantes en materia de transparencia y acceso a la información, cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia en atención a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinstalarán a profesores despedidos: MMB
Sig. Por fin instalan el Consejo Estatal de Protección Civil

Hay 6586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.