Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Xoxocotla, con problemas para recibir presupuesto propio


842 Views
  • Like
  • Comentar

No se ha delimitado el territorio y no se puede iniciar el censo de población que exige el gobierno federal.

Autoridades de Xoxocotla confirmaron que no han podido concretar el proceso de entrega-recepción con el municipio de Puente de Ixtla, lo que ha impedido a su vez que puedan realizar la delimitación territorial del nuevo municipio que permitirá que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los inscriba para acceder a las participaciones federales. 
El presidente del Concejo Municipal de Xoxocotla, Leonel Ceferino Diaz, acudió este viernes al Congreso del estado para solicitar el respaldo de los legisladores para que se puedan agilizar los trámites legales que se requieren por ley para acceder a las participaciones federales y las aportaciones estatales. 
"Estamos trabajando en los convenios para que ojalá la próxima semana podamos cumplir con los requisitos ante el Inegi y nos puedan entregar los recursos", declaró. 
Refirió que el nuevo municipio enfrenta una grave marginación y las necesidades de servicios públicos son muchas.

Sin embargo, al no contar con presupuesto, el Concejo Municipal no puede cumplir de manera total con su obligación. 
Ceferino Díaz explicó que el Poder Ejecutivo les asignó un adelanto de participaciones federales por un millón 300 mil pesos, mediante la firma de un convenio, pero afirmó que dicho monto de recursos es insuficiente para el pago de nómina del gobierno municipal y prestar los servicios públicos que requiere Xoxocotla. 
"Somos 45 mil habitantes en nuestra comunidad... Hay una marginación, muy elevada en pobreza, hay mucho desempleo", agregó. 

 

 

Visto 842 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,856 Posts 23,469,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por fin instalan el Consejo Estatal de Protección Civil
Sig. CDH reportó incidentes en tres casillas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...