Diputado afirma que hay elementos para la destitución del fiscal general.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, sostuvo que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, debe dejar el cargo ante las omisiones e irresponsabilidades en las que ha incurrido durante su nombramiento.
De acuerdo con el legislador local, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado trabaja en un nuevo proceso de remoción en contra del fiscal, pues existen elementos suficientes para que deje el cargo, como las irregularidades admitidas por el mismo Uriel Carmona en la investigación que se lleva a cabo por el asesinato de Samir Flores Soberanes, luchador social que se opuso a la termoeléctrica.
"Estamos en un estado grave y el fiscal paseándose, dando entrevistas y siendo muy petulante en sus declaraciones; pero el fiscal se va a ir, se tiene que ir", agregó.
El diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, dijo que es necesario que los Poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen en un nuevo proceso legal para remover al fiscal, que garantice que se lleva a cabo apegado a derecho y evite que pueda ampararse nuevamente en contra del Congreso.
Reiteró que está en manos del Ejecutivo que pueda iniciarse la remoción de Carmona Gándara.