Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra Cuauhtémoc Blanco aniversario de la Secundaria 4 de Chipitlán


  • Like
  • Comentar

Exhortó a la unidad entre sociedad y gobierno para lograr una verdadera paz social que permita oportunidades para las nuevas generaciones.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió a la celebración del 40 aniversario de la Escuela Secundaria General Número 4, “Valentín Gómez Farías”, ubicada en la emblemática colonia Chipitlán del municipio de Cuernavaca.
Acompañado de autoridades educativas, diputados e integrantes de su gabinete, el mandatario estatal reconoció la labor que día con día realizan las maestras, maestros y padres de familia en la formación de los jóvenes estudiantes, quienes, dijo, serán en el corto plazo los que conducirán el destino del estado.
Ahí, ante unas mil personas de la comunidad estudiantil, Blanco Bravo exhortó a la unidad entre sociedad y gobierno, con el fin de lograr una verdadera paz social en la entidad que permita mejores oportunidades educativas y de desarrollo para las nuevas generaciones.
Asimismo, recomendó a los jóvenes estudiantes de la Secundaria 4 luchar por sus sueños para lograr convertirse en personas de éxito, como en su caso. “Yo quise ser uno de los mejores futbolistas y lo logré (…) hoy quiero ser el mejor gobernador y créanme que no les voy a fallar”, afirmó.
Por su parte, al agradecer la visita del gobernador en esta celebración, la directora del plantel, Guadalupe Teresita Salgado Mastache, reconoció a hombres y mujeres que han sido parte de la construcción de esta escuela, la cual abrió sus puertas en 1977.
Reveló que las cuatro décadas de la escuela Valentín Gómez Farías se cumplieron en septiembre del 2017, pero debido al sismo ocurrido durante ese año, la celebración se tuvo que posponer.
Actualmente, precisó la directora, “La 4”, como cariñosamente se le llama, cuenta con una matrícula de casi mil 600 estudiantes, integrados en 36 grupos de los turnos matutino y vespertino.
Durante el evento, autoridades y padres de familia asistentes presenciaron números artísticos de alumnos y exalumnos de este plantel educativo, quienes realizaron presentaciones de poesía coral y danza regional de los estados de Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Nayarit.
Además, el gobernador -acompañado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz-, entregó reconocimientos a exdirectores y profesores fundadores de dicho plantel, ubicado al sur de la ciudad de Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,640,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en la remoción de Uriel Carmona
Sig. Comerciantes ambulantes cuestionan liderazgo de Bulmaro Hernández Juárez

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.