Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de la calle Leyva, sin agua desde hace quince días

  • Like
  • Comentar

Con obras en las calles Salazar y Morrow serán reparadas redes de distribución, argumenta el SAPAC; piden a afectados asumir previsiones ante desabasto.

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo –aledaña al primer cuadro de la ciudad- bloquearon la tarde de ayer la calle Francisco Leyva para protestar porque desde hace más de 15 días carecen de agua potable.

Los inconformes exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reanudar el servicio, pues de lo contrario advirtieron que ampliarían su protesta al bulevar Benito Juárez.

En entrevista, los vecinos explicaron que comenzaron a registrar desabasto luego de que comenzaron los trabajos de remodelación de la calle de Salazar, y desde entonces sólo reciben el suministro de forma muy esporádica.

Por su parte, el organismo operador emitió un comunicado en el que pide a los vecinos de las calles Francisco Leyva, Clavijero, Salazar, Morrow y algunas otras calles del Centro, que tomen previsiones, que almacenen y racionen el agua, toda vez que por las obras de remodelación que se realizan en las calles de Salazar y Morrow se verá afectada la distribución del vital líquido.

La dependencia explicó que aprovechando las obras de remodelación, el SAPAC buscará reparar las redes de distribución para que mejore la distribución del agua en esa zona.

“El SAPAC tiene el compromiso de trabajar con estrategia para dotar de agua potable a través de una interconexión provisional, que ha permitido que el servicio de distribución no sea suspendido de manera definitiva. Hacemos un exhorto para que se tomen las medidas oportunas para almacenar el agua que llega en diferentes horarios, esto debido a que se distribuye el líquido de acuerdo al avance y posibilidades que se vayan presentando por los mismos trabajos de la obra en general”, refirió el organismo a través de su comunicado.

Advirtieron que pronto concluirán los trabajos de remodelación de esas vialidades y la entrega del agua potable se realizará de manera normal; no obstante, pidió hacer un uso racional considerando, además, que ya comenzó la temporada de estiaje.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,655,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Barra de Abogados renuncia del fiscal general
Sig. Destaca Morelos en Olimpiada Nacional de Química

Hay 7504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.