Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Barra de Abogados renuncia del fiscal general


  • Like
  • Comentar

Uriel Carmona Gándara ha sido incapaz de conducir a la FGE para cumplir la misión de perseguir y combatir el delito, plantea el líder barrista.

El presidente de la Barra de Abogados, Iván Velasco Alcocer, puso en duda la capacidad y liderazgo del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, para estar al frente de la institución, porque desde que asumió la titularidad de la institución, no se observan mejoras ni una reestructuración de fondo.

Explicó que nunca antes había ocurrido un conflicto laboral, ni un paro de labores similar al que hace unas semanas protagonizó el personal de la fiscalía para exigir aumento salarial y mejorar en sus condiciones laborales, ni tampoco una postura tan endeble del fiscal para dar solución a la problemática de los trabajadores.

Consideró que el fiscal no ha realizado una reestructura en los puesto clave, ni se ha allegado personal capacitado para cumplir la misión de perseguir y combatir el delito.

Afirmó que si bien es relevante el factor presupuestal para hacer mejoras a la procuración de justicia, también es relevante que haya un líder, pero hasta el momento Carmona Gándara parece estar desprovisto de esa cualidad y se le ve pasivo.

“Es increíble que a estas fechas, ya después de haber pasado tanto tiempo, no haya hecho una modificación a la estructura de cómo tiene organizado a su personal, y que el personal de trabajo, que son realmente los que llevan toda la carga, son peritos, ministerios públicos, Policía de Investigación Criminal y otros elementos que son necesarios, no sean tomados en cuenta y no les sean respetados sus derechos”.

“¿Cómo queremos que haya una impartición de justicia pronta, expedita y gratuita si ni siquiera les dan o les respetan los derechos que han adquirido con antelación? Eso de que se pierdan evidencias –dijo en referencia al caso Samir- habla de la falta de organización, falta de un personal de confianza capacitado. Si el señor tiene una estructura que no le está funcionando, o la cambia, o sí sería necesario que se vaya él”, afirmó.

Por ello, el líder de los abogados barrista sentenció que si el fiscal no asume el papel que le corresponde y no realiza un reestructura en la fiscalía con personal capaz, que renuncie y deje el puesto libre para que llegue alguien con las cualidades para dirigir la institución ante el vacío de liderazgo que se percibe.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,534,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la vía legal requieren a familia de Samir Flores cartulina hallada en escena del crimen
Sig. Vecinos de la calle Leyva, sin agua desde hace quince días

Hay 5947 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.