Advierte la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca que ante la temporada de sequía hay más riesgo de incendios; de cinco que atendieron en enero, aumentaron a 11 en febrero, y se estima que en marzo y abril la cifra pueda incrementarse.
Uriel Adalberto Rodríguez Román, titular de esa dependencia, informó que se han incrementado mucho los incendios, sin embargo, advirtió que éstos no son provocados solamente por motivos naturales, sino también por descuidos, lo que ha provocado que muchas familias se queden sin vivienda.
“No nada más se registran incendios en lotes baldíos y pastizales, sino también en viviendas, en donde las personas suelen dejar veladoras encendidas o tienen mal sus instalaciones eléctricas provocando sobrecalentamientos que derivan en incendios”, explicó.
Explicó que es necesario que la ciudadanía tome acciones preventivas para evitar incendios en sus viviendas, desconectando principalmente los aparatos de los enchufes y también apagando velas y veladoras antes de salir.
Por otra parte, no descartó que aumenten los incendios en lotes baldíos y pastizales, por lo que pidió a los ciudadanos limpiar sus terrenos y evitar tirar colillas encendidas cerca de los bosques o pastizales.