Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con bloqueo carretero demandan justicia por el asesinato de Samir Flores

Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua cerraron durante cuatro horas la autopista Siglo XXI, a la altura de la comunidad de Amilcingo    

  • Like
  • Comentar

Este domingo, opositores a la termoeléctrica de Huexca bloquearon durante más de cuatro horas la autopista Siglo XXI como parte de la denominada “Jornada de información y exigencia de justicia por el asesinato de Samir Flores”; reclamaron que se deje de criminalizar al activista.

Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua colocaron rocas y mantas en el tramo carretero, a la altura de la comunidad de Amilcingo. Poco después de las 13:30 horas se retiraron y anunciaron que las movilizaciones continuarán.

Informaron que en Chilpancingo, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se pronunciaron también este domingo “por que se haga justicia por este cobarde y artero asesinato de Samir”.

Jorge Velázquez Escalvazeta, integrante del movimiento, informó en entrevista vía telefónica este domingo, que han recibido expresiones de solidaridad y respaldo de varias organizaciones sociales y colectivos comprometidos con la lucha de los pueblos, entre ellos padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, cuya lucha también apoyó Samir Flores con su labor desde la radio comunitaria.

Dijo que hay indignación en los pueblos por las aseveraciones del fiscal general del estado, en torno a que una de las líneas de investigación sobre el asesinato es la delincuencia organizada.

Dijo que para los pueblos no es suficiente que se hable de seis o más posibles causas de un homicidio, pues para ellos está claro que el crimen tiene como raíz la oposición al Proyecto Integral Morelos y a la termoeléctrica de Huexca.

Insistió en que no permitirán que se ensucie la memoria de su compañero, que apoyó varias causas sociales como el reconocimiento de la Primaria del centro, en la comunidad de Amilcingo, y otras más que tienen como fondo la defensa de los derechos humanos.

Informó que el próximo 9 de marzo la asamblea de pueblos realizará una asamblea en la que definirán las acciones a seguir para sostener la resistencia al proyecto y para no bajar los brazos en la exigencia de justicia plena para Samir Flores Soberanes. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,065,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a prevenir incendios
Sig. Arrastra Idefomm adeudo de un millón de pesos

Hay 6288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.