Desde hace cinco meses no se pagan pensiones a trabajadores.
El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia, señaló que desde hace cinco meses no se paga a pensionados del organismo, por lo que enfrenta un adeudo de alrededor de un millón de pesos.
El funcionario estatal acudió este lunes a la sede del Poder Ejecutivo, a buscar una solución ante el problema que desde su punto de vista podría ser resuelto con mayor voluntad de parte de la Secretaría de Hacienda.
Alonso Plascencia refirió que el pasivo ya llega a un millón de pesos, aunque informó que se trata de sólo seis trabajadores que no han recibido dicho recurso, al que tienen derecho por haberse jubilado.
De igual modo, expuso que es una cantidad importante si se considera que se autorizó para todo el 2019 un presupuesto de 13 millones de pesos a dicho organismo.
Alonso Plascencia agradeció al tesorero del estado, Felipe Hidalgo y Costilla, pues le dio atención y explicó el camino a seguir para tender puentes y dar una salida a este problema.
El directivo del instituto señaló para este año el panorama no es sencillo, pues había solicitado un presupuesto de 18 millones de pesos, pero sólo le autorizaron 13 millones. Señaló que la negativa de incremento recae en responsabilidad de la diputada Rosalina Mazari Espín, quien se habría opuesto a que le aumentaran los recursos al Idefomm.
Enrique Alonso aseguró que a pesar de no haber obtenido un aumento presupuestal, no habrá recorte de programas y con lo que le sea asignado habrá de trabajar en favor de los municipios.