Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Jubilados del Cobaem reclaman que sus pagos lleguen puntuales

  • Like
  • Comentar

Después de realizar una protesta ayer, recibieron el pago de febrero.

También demandan que se les garanticen 90 días de aguinaldo.

Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se manifestaron este jueves en el zócalo de esta ciudad en demanda de pago de pensiones correspondientes al mes de febrero y una solución de fondo, pues advirtieron que este concepto no fue considerado en el presupuesto. Por la tarde recibieron el pago.

Los inconformes reclamaron que ya habían pasado siete días de marzo y aún les adeudaban la segunda mensualidad, y desde diciembre del año pasado han tenido que movilizarse para exigir el pago, a pesar de que es su derecho.

“Como si fuera limosna”, gritaban maestras en retiro, quienes hicieron notar que este tema ya era conocido por las autoridades educativas desde la administración pasada y en la actual gestión y no se hicieron las previsiones necesarias.

Amenazaban con bloquear calles o avenidas importantes de la capital morelense hasta tener una solución definitiva a esta problemática. Y es que aseguraron que el propio director del subsistema, Víctor Nájera Medina, les informó que el pago estaba garantizado sólo hasta septiembre.

No les han asegurado todo el año y el pago de los 90 días de aguinaldo, como lo señala la ley.

Juan Manuel Iturriaga Cruz, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del Cobaem, indicó que en total hay alrededor de 300 jubilados afectados por la falta de pago del mes de febrero.

Comentó que la dirección general del Cobaem les informó que no hay presupuesto para el subsistema para dichos pagos.

Dio a conocer a sus agremiados que este mismo jueves por la mañana, directivos del colegio le informaron que la Secretaría de Educación otorgó un “crédito puente” para que se pagara el recurso del mes pasado, que asciende a alrededor de 17 millones de pesos. El director general se comprometió a que después de las 18:00 horas de ayer, sería dispersado el dinero en las tarjetas bancarias, aunque poco antes de esa hora se emitió un comunicado por parte de la institución en el que se confirmaba que el pagó se había dado ya.

Sin embargo, los asociados reclamaron que se instale la mesa de trabajo para que se llegue a una solución de fondo para el pago puntual durante todo el año y que se les garantice el pago de 90 días de aguinaldo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atenderá Cuauhtémoc Blanco la Alerta de Violencia de Género que dejó gobierno de Graco Ramírez
Sig. Comunidad médica, aquejada por delitos

Hay 3956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.