Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Espera gobierno cambios legales para realizar los mega proyectos anunciados

  • Like
  • Comentar

Confían en que se apruebe la Ley de Asociación Público-Privada para financiar obras como la central camionera para Cuernavaca.

Los mega proyectos de obra anunciados por el gobierno estatal, como la construcción de una nueva terminal de autobuses, siguen en pie, pero las autoridades están a la espera de que sea aprobada la Ley de Asociación Público-Privada.

El secretario de Obras Públicas Fidel Giménez Valdés indicó que por ahora siguen trabajando en la elaboración de proyectos ejecutivos de la referida central de camiones foráneos, así como de otros planes anunciados en su momento por el titular del Ejecutivo, como la reactivación del aeropuerto de Xochitepec y el libramiento norponiente.

El funcionario estatal dijo que se analiza junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte el tipo de central de autobuses donde puedan confluir otros sistemas de transporte.

Dada la magnitud del proyecto, se requiere de muchos recursos y por ello se ha planeado generar una combinación de financiamiento público y privado, pero para ello se necesita modificar el marco legal.

Fidel Giménez recordó que ya se envió la iniciativa de reforma al Congreso local y están a la espera de que sea aprobada. El objetivo es modernizar la legislación que data de más de una década y con ello facilitar que venga la iniciativa privada a invertir sus recursos con garantía.

En cuanto a la terminal de autobuses, dijo que ya hay un grupo de trabajo que labora en buscar inversionistas, en realizar los pasos necesarios para la adquisición del predio y en realizar los proyectos ejecutivos. Incluso el costo de éstos últimos podría ser financiado por el Banobras.

El secretario dejó en claro que bajo dicha figura intervendrá el gobierno del estado y una institución financiadora, tal y como sucede en otros estados del país y en la Ciudad de México como el Metrobús, por ejemplo.

Por otro lado, adelantó que se realizarán obras de rehabilitación de avenidas primarias en Jiutepec y Cuautla, igual que como se anunció recientemente en Cuernavaca.

Aseguró que todos los planes anunciados en la gira del gobernador están avanzando en la fase de proyecto, pero todo se hará por pasos, con base a la ley, paso por paso para evitar que sucedan irregularidades como las que se dieron en la administración pasada.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,866,763 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerda cabildo de Cuernavaca cero permisos o licencias de funcionamiento para negocios del giro rojo
Sig. Convive Natalia Rezende con internas del centro femenil de reinserción social

Hay 6629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.